Cómo se producirá el eclipse parcial de Luna llena en Capricornio y cuál será su mayor efecto en los signos

Llega otro espectáculo astronómico.

Después del maravilloso eclipse total de Sol registrado el pasado 2 de julio y visible únicamente en Suramérica, ahora nos preparamos para presentar un eclipse parcial de Luna llena en Capricornio, otro evento astronómico que ejercerá grandes cambios en los signos del zodiaco.

Eclipse parcial de Luna llena en Capricornio

El Ciudad de México se producirá a las 5:54 de la tarde de este 16 de julio, hora local, en Bogotá a la misma hora y en Santiago de Chile a las 6:54.

“Al momento del eclipse, la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna y es el planeta que crea la sombra. El eclipse será parcial porque no se da una alineación completa con el nodo y, esa separación, provoca que la Luna no se oculte por completo sino parcialmente”, explicó al respecto la astróloga Mía Pineda en su Instagram @mia_astral.

Pineda también habló sobre el mayor efecto de este eclipse en los signos del zodiaco. “Este eclipse ocurre con la Luna llena en conjunción a Saturno y Plutón retrógrados, más el Sol en Cáncer en el Nodo Norte. Nos llama a ser adulto y atender aquello que no habíamos atendido hasta ahora”, enfatizó la astróloga.

Este evento astrológico nos llama sin duda a la madurez y a dejar de esquivar las situaciones que no queremos enfrentar. Ahora más que nunca debemos dar la cara a los temas importantes de nuestra vida.

Te recomendamos en video: