logo
La OMS advierte que el aceite de coco no puede ser utilizado como un antibiótico
Actualidad 15/07/2019

La OMS advierte que el aceite de coco no puede ser utilizado como un antibiótico

Es una peligrosa práctica que se está regando por el mundo

Las afirmaciones de que el aceite de coco es un antibiótico y puede prevenir la fiebre del dengue han circulado durante años en publicaciones de redes sociales ampliamente compartidas en países como Filipinas y la India.

Las afirmaciones son falsas; expertos como la Organización Mundial de la Salud han dicho a la agencia de noticias AFP que el aceite de coco no es un antibiótico y no puede prevenir ni curar la fiebre del dengue.

 

Una foto de un supuesto aviso hospitalario se publicó en una página de Facebook llamada ‘Filipinas Informe’ el 4 de julio de 2019, con una leyenda que decía: “Para la conciencia pública”.

La supuesta notificación dice: “Este mensaje es para informarle que el virus del dengue está sucediendo. Así que por favor use aceite de coco debajo de sus rodillas. Es un antibiótico. Y un mosquito del dengue no puede volar más alto que las rodillas. Así que ten esto en cuenta y comienza a usarlo. Difunde este mensaje tanto como puedas. Tu único mensaje puede salvar muchas vidas. Dr. B. Sukumar, Hospital Sri Saisudha”.

La afirmación es falsa, según los expertos de la Organización Mundial de la Salud, el Instituto Internacional de Vacunas y los Institutos Nacionales de la Salud de la Universidad de Filipinas.

 

El dengue es una enfermedad causada por un virus que se transmite principalmente por mosquitos hembra de la especie Aedes aegypti.

“El aceite de coco no es un antibiótico. No hay pruebas que demuestren que pueda prevenir o curar el dengue”, dijo a la AFP la Dra. Gawrie Loku Galappaththy, oficial médica, malaria y otras enfermedades transmitidas por vectores y parasitarias de la OMS.

Te recomendamos en video