Actualidad

Estos son los 5 países en los que dan a las mujeres licencia por dolor menstrual

Tal vez deberías pensar en mudarte a estos países.

Una vez al mes las mujeres experimentamos los peores dolores cuando nos llega la menstruación y sentimos que no podemos hacer nada, salir, cocinar, ni mucho menos trabajar.

Por esta razón, existen algunos países que conceden ‘permiso menstrual’ para que las mujeres puedan descansar y recuperarse de los terribles dolores menstruales.

Estos son los países que dan licencia de trabajo por dolor menstrual

Recomendados

Japón

Este fue el primer país del mundo en adoptar esta medida en 1947, para que las mujeres puedan ausentarse del trabajo durante su periodo menstrual.

Corea del Sur

Desde 2001 Corea del Sur comenzó a dar permiso a las mujeres para ausentarse del trabajo tras los dolores menstruales. Tanto empleadas como estudiantes tienen derecho de ausentarse dos veces al mes.

Sin embargo, son pocas las empleadas en lugares de trabajo que ejercen este derecho, según indica Korea Times.

Taiwán

Taiwán es uno de los últimos países en adoptar esta medida, pues fue hasta 2014 que modificó su legislación para conceder a las mujeres un día de permiso menstrual por mes. Además, estos días de ausencia deben ser pagados si son por más de tres días.

Indonesia

En Indonesia, las mujeres tienen dos días de licencia menstrual al mes por ley. Pero, la empresa debe aplicar un examen médico antes de conceder el permiso, por lo que muchas mujeres prefieren no aprovechar este permiso.

China

Las mujeres tienen derecho a dos días al mes para ausentarse en China, pero deben justifica la ausencia con una receta médica.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos