Actualidad

Si está lloviendo fuerte evita hacer esto porque puede ser mortal y poner tu vida en peligro

A la mayoría de las personas les agrada la lluvia y mucho más bañarse para sentir la agradable sensación de sentir las gotas que caen del cielo.

A la mayoría de las personas les agrada la lluvia y mucho más bañarse para sentir la agradable sensación de sentir las gotas que caen del cielo. Pero, estar bajo una tormenta puede ser bastante peligro e, incluso, causarte la muerte si realizas estos cuatro comportamientos.

Te presentamos cuáles son los cuidados que debes tener ante estos fenómenos naturales para que lo tengas en cuenta y evitar males mayores:

Nunca usar un teléfono móvil

Durante una tormenta eléctrica es el momento menos apropiado para hablar por un teléfono móvil inteligente o de última generación. Si por casualidad un rayo cayera mientras estas afuera de tu hogar hablando, el equipo podría atraerlo por ser metálico y electrocutarte. La energía del rayo pasaría directamente del auricular del equipo, de ahí a tu oreja y al resto de tu cuerpo.

Computadoras portátiles, tablet, celulares y todo tipo de aparatos, deben atraer este tipo de fenómenos eléctricos.

Recomendados

No lavar los platos o la ropa

Una de las formas en que un rayo entra en una estructura después de golpearla es viajando a través del sistema de tuberías. Las tuberías de agua limpia y las de aguas residuales son excelentes conductoras eléctricas, estas últimas suelen estar cargadas de impurezas que pueden ayudar a conducir la electricidad con mayor facilidad.

Si descarga un rayo y estás utilizando una llave de agua o un aparato eléctrico conectado a una tubería (ejemplo, una lavadora), te podrías electrocutar o llevarte un tremendo susto. Por lo tanto, cuando esté lloviendo muy fuerte o haya una tormenta eléctrica, deja las tareas domésticas para otro momento.

Evita tocar objetos eléctricos en el interior del auto

Si estás dentro de un vehículo cubierto, hay riesgo de ser electrocutado. Si un rayo golpea tu vehículo, algunos restos de corriente eléctrica pueden fluir a través de sus sistemas eléctricos y partes de metal, como la radio, el cargador del teléfono celular, los conectores USB, las unidades de GPS, los tiradores de las puertas, los pedales, e incluso el volante. La mejor manera de mantenerte a salvo es arrimándote a un lado de la carretera encendiendo las luces de emergencia y pagando el motor.

No realices actividades en espacios abiertos

Durante una tormenta eléctrica los rayos caen en los espacios abiertos, por lo general impactan en árboles y hasta el algunas piedras. Pero, en los últimos años se han registrado varios casos de rayos que han impactado en lugares insólitos como canchas de fútbol y béisbol. En 2018, un rayo impacto en el suelo de una cancha de fútbol en Brasil y en pleno compromiso deportivo causando la muerte de 5 jugadores que murieron electrocutados, pues el agua en el piso sirvió de conductor para entrar en el cuerpo de los deportistas. ¿Lo mejor?, no salgas a los espacios abiertos, espera hasta que la tormenta haya pasado antes de salir a divertirte.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos