Actualidad

‘Amiga date cuenta’, la probabilidad de vida aumenta 50% si tienes buenas amigas, según un estudio

Tener buenas amigas aumenta tus probabilidades de vida.

Las probabilidades aumentan si esa persona cercana te hacer reír, compartir dudas, problemas, alegrías y contarse todas aquellas cosas buenas y malas.

Tener buenas amigas aumenta tus probabilidades de vida. Así lo reveló un estudio de la Universidad Brigham Young, el cual afirma que las relaciones sociales influyen en la calidad de vida.

En la revista PLoS Medicine, las profesoras Julianne Holt-Lunstad y Timothy Smith explicaron que las conexiones sociales (con buenos amigos, familiares, vecinos o colegas) mejoran nuestras probabilidades de supervivencia en un 50%.

Los investigadores analizaron datos de 148 estudios previamente publicados que medían la frecuencia de la interacción humana en relación con la salud, durante un período de siete años y medio en promedio.

Recomendados

Las probabilidades aumentan si esa persona cercana te hacer reír, compartir dudas, problemas, alegrías y contarse todas aquellas cosas buenas y malas.

En la investigación, los investigadores agregaron que dejar de ver a las buenas amigas interactuar poco con ellas es equiparable a factores de riesgo alto para la salud como fumar 15 cigarrillos al día, ser alcohólica, no hacer ejercicio o la obesidad.

“La idea de que la falta de relaciones sociales es un factor de riesgo para la muerte todavía no es ampliamente reconocida por las organizaciones de salud y las personas en general”, añadió la doctora Smith.

A su vez, Holt-Lunstad dijo que hay muchos caminos a través de los cuales los amigos y la familia influyen positivamente en la salud, que van desde la calma hasta encontrar un sentido en la vida.

“Cuando alguien está conectado a un grupo y se siente responsable por otras personas, ese sentido de propósito y significado se traduce en cuidarse mejor y tomar menos riesgos. Esa interacción constante no solo es beneficiosa psicológicamente, sino también lo es para nuestra salud física”, dijo Holt-Lunstad.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos