Ser latina tiene muchas ventajas, no solo vivimos rodeadas de maravillas naturales, gozamos de la mejor gastronomía del mundo y de una mezcla de culturas que enriquecen nuestra visión del mundo, sino que además poseemos genes a prueba de envejecimiento. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), la genética de los latinos podrían contener el secreto de la eterna juventud ya que tienden a vivir más y envejecer menos que otras razas.
PUBLICIDAD
Los genes latinos son la clave para combatir el envejecimiento
De acuerdo con el Centro de control y prevención de enfermedades, los latinos que viven en Estados Unidos viven un promedio de 89 años, en comparación con las personas caucásicas que llegan a vivir hasta 79 años. Después de estudiar muestras de ADN de al rededor de 6 mil personas provenientes de Africa, Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina, los investigadores de UCLA descubrieron que las latinas son hasta 2.4 años más jóvenes que las mujeres pertenecientes a otras razas de la misma edad después de la menopausia.

Este descubrimiento puede explicar la razón por la cual los latinos tienden a tener menores riesgos a la salud relacionados con la obesidad e inflamación y los científicos esperan poder usar su conocimiento sobre la genética latina para alentar el proceso de envejecimiento para otros grupos étnicos.
