Mira estos trucos infalibles para quitar los pesticidas a la manzana

Están avalados por un grupo de científicos.

Quizá piensas que al lavar tu manzana con suficiente agua le quitas los restos de pesticidas, pero resulta que no es así, esos restos siguen en tu fruta. Sin embargo, investigaciones de un grupo de científicos, muestran la solución perfecta para que la próxima manzana que te comas esté libre de peligro.

Resulta que, la solución es lavar las manzanas con un producto económico y de uso común en el hogar: el bicarbonato de sodio. Este polvo es el truco recomendado para detectar y quitar los residuos tóxicos de los pesticidas en la superficie de la fruta.

Pesticidas en los alimentos

Aunque el uso de pesticidas puede ayudar a aumentar el rendimiento de los cultivos, puede traer efectos secundarios a la salud de los humanos. El lavado podría ser una estrategia efectiva para limpiar los pesticidas de los productos, y es una práctica estándar en la industria alimentaria.

Sin embargo, el lavado común no es suficiente, por lo que los investigadores se propusieron descubrir qué método de lavado puede reducir los pesticidas de manera más efectiva.

El método

Los científicos aplicaron a las manzanas orgánicas Gala, dos plaguicidas comunes: el fungicida tiabendazol, que investigaciones anteriores han demostrado que puede penetrar la cáscara de la manzana, y el insecticida fosmet, también utilizado en los cultivos.

Luego, lavaron estas manzanas con tres líquidos diferentes: agua del grifo, una solución de bicarbonato de sodio/agua al 1% y una solución de lejía comercial (lavandina) aprobada que a menudo se utiliza en los productos agrícolas. Con esto se logró comprobar que la solución de bicarbonato de sodio fue la más efectiva para reducir los pesticidas de la cáscara de la manzana.

Embellece tus cejas con aceite de ricino

Por sus componentes, el aceite de ricino hará que tus cejas luzcan más pobladas.

Te recomendamos en video: