La NASA ha respondido a los informes recientes de las cintas de aterrizaje en la luna «perdidas» del Apolo 11, pero se muestra firme en que no se ha perdido ninguna grabación de la misión histórica.
PUBLICIDAD
«Con el 50 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11 acercándose, los informes han resurgido que la NASA perdió algunas valiosas imágenes de video de esa primera caminata lunar», explica la agencia espacial, en un comunicado en su sitio web. «No hay imágenes de video perdidas del Apollo 11», agrega.
El 20 de julio marca el 50 aniversario del aterrizaje de la Luna.
Las cintas del Apolo 11 están en el centro de atención en este momento. El 20 de julio se subastará un juego de grabaciones originales en video del aterrizaje de la Luna del Apolo 11 que se compraron por 217 dólares en una subasta del superávit del gobierno por un ex pasante de la NASA en la década de 1970.
El ex pasante, Gary George, planea vender las cintas usadas, que podrían ser distribuidas a estaciones de televisión locales. Podrían venderse por hasta $ 2 millones, según Sotheby’s, que está a cargo de la subasta.
PUBLICIDAD
La NASA dice que las imágenes en las cintas ya están conservadas «Si las cintas son como se describen en el material de venta, son cintas de video de 2 pulgadas grabadas en Houston a partir del video que se convirtió a un formato que podría ser transmitido por televisión comercial y no contiene material que no haya sido conservado en la NASA”.