Actualidad

Dictan prisión preventiva a Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo

Collado Mocelo fue detenido en un restaurante de la Ciudad de México por agentes de la FGR la tarde de este martes y trasladado al Reclusorio Norte

Un juez de control con sede en el Reclusorio Norte dictó prisión preventiva a Juan Ramón Collado Mocelo por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva oficiosa y se decretaron seis meses de investigación, por lo que deberá permanecer preso en el reclusorio durante el tiempo que dure el proceso y por un máximo de dos años.

El abogado, que ha representado legalmente a Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps y otros personajes de la política nacional, fue trasladado la tarde de ayer al Reclusorio Norte. La audiencia inicial comenzó a las 21:00 horas de este martes.

Recomendados

Collado fue presentado ante el juez de control y se le informó que fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión.

A las 3:30 horas, la defensa solicitó un receso debido a que Collado presentó espasmos y una parálisis en una parte de la cara y a las 4:00 horas el juez no podía vincularlo a proceso debido a su estado de salud.

Collado Mocelo fue detenido en un restaurante de Lomas de Chapultepec en Ciudad de México por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), por ser supuestamente parte de una red financiera ilícita que simuló, mediante empresas fantasmas, la compra venta de inmuebles.

Se ventiló que está involucrado en la simulación de la venta de un terreno de alrededor de tres mil 877 metros cuadrados que vendió Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros, del que llegó a ser presidente del consejo de administración.

Juan Collado y Yadhira Carrillo son pareja desde hace más de diez años, a través de redes sociales comparten parte de su vida y los círculos cercanos a la política en los que se desenvuelven.

Con información de Reforma.

EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos