Actualidad

Telar de la abundancia regresa disfrazado de apoyo entre mujeres

A través de un discurso feminista, mujeres han señalado que este engaño está más vivo que nunca

Desde hace años la denominada ‘flor de la abundancia’ ha provocado que autoridades alerten sobre los riesgos de entrar en ella.

PUBLICIDAD

Surgió como una manera de estafar a la gente de manera sencilla, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en México, explicó el funcionamiento de este sistema.

Existe un organizador, que es el que está en el centro de la flor o en la cima de la pirámide, esta persona cuenta con dos personas de apoyo que se encargarán de reclutar a dos personas más cada uno y así sucesivamente; las personas reclutadas darán una aportación, que puede ser variable, el dinero se entregará a aquél que esté en la cima, posteriormente los demás subirán de nivel con la finalidad de llegar a la cúspide y ser beneficiados con el dinero.

A través de redes sociales, Malena Pichot, standupera y activista feminista, compartió que esta forma de estafa cambió, ahora se utiliza un discurso basado en el apoyo entre mujeres.

Telar de la abundancia, construyendo una economía entre mujeres

Medios como La Nación en Argentina, han señalado que varias personas han recibido la invitación a un telar compuesto sólo por mujeres.  «Un grupo de economía entre mujeres que se regalan dinero para cumplir sueños”, explica el diario.

La idea con la que las mujeres que participan es el de la sororidad, es decir, construirnos entre nosotras y ayudarnos, pero a la larga esta forma de economía no es sostenible.

Malena Pichot compartió en sus redes sociales algunas declaraciones de mujeres que han caído en esta práctica y, en la mayoría de los casos no han recibido el dinero prometido.

telar de la abundancia

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último