Actualidad

Atentas en el cielo: Saturno estará más cerca de la Tierra este 9 de julio

Otro espectáculo astronómico.

Si eres fanática de la astronomía y el eclipse total de Sol no fue lo suficientemente impactante para ti, entonces esta noche debes aprovechar para ver a Saturno más cerca de la Tierra.

PUBLICIDAD

Saturno estará brillante durante todo el mes de julio, pero este martes llegará a la ‘oposición’ pasando más cerca del planeta Tierra, según AccuWeather citado por ABC 13.

“La oposición ocurre cuando la Tierra está completamente alineada entre el sol y otro planeta, formando una línea recta. En este caso, es Saturno, y la línea tiene una longitud de casi 900 millones de millas”, explicó el canal del tiempo.

Saturno más cerca de la Tierra

La noche del 9 de julio será la mejor para atrapar a Saturno porque estará en su punto más cercano y, por lo tanto, será el más brillante.

saturno

Según informa AccuWeather, el mejor momento para observar el planeta es alrededor de la medianoche, hora local.

Con un telescopio, deberías poder ver los anillos de Saturno, que están formados por partículas de polvo, roca y hielo. También podrías ver a Titán, la luna más grande del planeta.

Este espectáculo viene antecedido por el espectacular eclipse total de Sol, que pudo verse totalmente en Chile y Argentina, y parcialmente en el resto de países de Suramérica.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último