Actualidad

Estudio revela que cada vez más hombres se reducen las mamas

La condición afecta psicológicamente

A muchos hombres les toca vivir una incómoda situación con su cuerpo: el aumento de mamas. Esta preocupación se ha vuelto común en diversos países como son los casos  de Chile y España, donde el procedimiento quirúrgico para reducir mamas se ha vuelto frecuente en el género masculino.

Este procedimiento estético se llama ginecomastia, y es una intervención que deriva por el  «aumento del tejido graso subcutáneo o en algunos casos el desarrollo de una pequeña glándula mamaria”  explica Stefan Danilla, Secretario General la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, reseñó el portal FayerWayer.

Aumento de mamas en hombres puede afectar psicológicamente

“Entre un 40% y 60% de los hombres presentan un subdesarrollo de las mamas”, según los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).

Recomendados

Este aumento de este tipo de cirugías se dan principalmente por el alto porcentaje de hombres que padece un desarrollo mayor de mamas al considerado normal.

Aunque el porcentaje es alto, se debe entender que existen dos razones principales del aumento mamario en hombres. El primero consiste en el aumento del botón mamario en hombres, mientras que el segundo es debido a la acumulación de grasa en la zona.

Este tipo de problemas van más allá de la apariencia física. Los hombres con esta condición suelen tener afectaciones  psicológicas que, incluso, pueden traer consecuencias funcionales.

La  reducción de mamas en hombres consiste en una cirugía de extirpación de la glándula, liposucción o ambas, dependiendo de cada paciente.

Te mostramos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos