Actualidad

Chile: Una enfermera habría reutilizado la misma jeringa con varios niños durante vacunación escolar

Pura negligencia.

Todos consideramos que las manos más seguras son las de un médico o algún personal de salud como las enfermeras. Saben cómo tratarnos, qué hacer y qué no para cuidar nuestro bienestar.

Pero parece no ser el caso de una enfermera en Chile, que fue señalada de usar la misma jeringa en varios niños durante una vacunación escolar contra la nfluenza.

El caso fue reseñado por el medio local Bío Bío Chile y ocurrió en la localidad Puente Alto en la Región Metropolitana, en el colegio Alicante del Valle.

Recomendados

El hecho salió a la luz luego de que una representante, que trabaja como paramédico, observó cómo la enfermera usaba la misma jeringa para vacunar a dos de sus hijos.

Resulta aún más sospechoso que la enfermera “se habría negado a mostrar el contenido de las vacunas y del recipiente con las jeringas descartas”, reseñó el periódico.

Los peligros de vacunar a varias personas con la misma jeringa

No es algo menor que en varios pacientes se utilice la misma jeringa para vacunar o realizar cualquier otro procedimiento médico.

Rodrigo Vera, pediatra infectólogo consultado por la web chilena El Mostrador, consideró esta falla como muy grave por parte de la enfermera.

“Este es un hecho que de comprobarse es de una importante gravedad, pues conlleva riesgos para la salud de los afectados”, manifestó el doctor.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos