Actualidad

¿Cuáles son las probabilidades de que el asteroide FT3 se impacte con la Tierra en octubre?

La NASA explicó las posibilidades de que este evento ocurra.

 

Un imponente asteroide pasará cerca de la Tierra, lo que ocasionó que se especulara sobre su posible colisión con nuestro planeta.

A través de diversas fuentes se especuló que el 3 de octubre de 2019, día en el que el asteroide estará en su punto más cercano con la Tierra, un fatídico evento ocurriría.

Recomendados

¿Cuáles son las probabilidades de que este asteroide golpee la Tierra en octubre?

Afortunadamente, el riesgo es increíblemente bajo, pero no es inexistente.

Hay una pequeña posibilidad, aproximadamente uno en 11,000,000, de que el asteroide FT3 se estrellara contra nosotros en los próximos tres meses.

Las probabilidades de impacto se traducen en una probabilidad de 0.0000092% de cataclismo o una probabilidad de 99.9999908% de que el asteroide impactará a la Tierra.

De acuerdo a lo publicado por la AFP no hay qué temer.

Como lo explica la NASA, es prácticamente nula la posibilidad de que uno de esos asteroides se vaya a impactar contra la Tierra. Lo que pasa es que algunos medios, por darle un carácter de sorpresa marcan esos datos como únicos y no, realmente hay que tener la suficiente paciencia para indagar sobre las posibilidades verdaderas de los impactos que podrían producirse”, agregó a AFP Factual el especialista de la UNAM.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos