Junio se convirtió en el mes más caluroso de la época moderna en todo el mundo

El mundo está sufriendo los estragos del calentamiento global

El verano apenas ha comenzado, pero el pasado mes de junio ha batido todos los récords de temperatura de la historia moderna. Los datos publicados  por la Copernicus Climate Change Service (C3S) demostraron que la temperatura promedio europea para junio de 2019 fue más alta que para cualquier otro junio registrado. El promedio aumentó 2º C por encima de lo normal en todo el mundo

Aunque no fue tan persistente como la del verano de 2018, esta corta ola de calor, causada por una masa de aire caliente proveniente del desierto del Sahara, fue por mucho, la más intensa que se ha registrado.

El servicio, que proporciona datos climáticos a la Unión Europea, dijo que es difícil atribuir el aumento de la temperatura al cambio climático, pero agregó que "se espera que estos fenómenos meteorológicos extremos se vuelvan más comunes a medida que el planeta continúe calentándose bajo las crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero. "

Los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono y el metano atrapan el calor en la atmósfera terrestre, lo que aumenta las temperaturas del planeta.

Te recomendamos en video