Destrabadas Ecuador conquista las comunidades digitales

‘Destrabadas by Smart’ es la nueva aplicación para impulsar el emprendimiento femenino.

Destrabadas, la comunidad femenina de Facebook en Ecuador, que ya alcanza 10.000 integrantes trasciende las fronteras de la red social. Fue creada como una red de apoyo femenino basada sobre la convicción de que las mujeres unidas pueden hacer cambios positivos en la sociedad.

Y en realidad, ellas todo lo pueden y esta vez lanzaron su aplicación móvil que busca formalizar y ampliar la red de contactos de miles de emprendedoras.

Anabel Pérez y Érika Brinkmann, las mentoras y creadoras de esta gran comunidad digital nos contaron cómo han facilitado e impulsado la vida de miles de sus integrantes de esta red digital femenina.

Para empezar, Anabel recordó que cuando se creó este grupo secreto en Facebook fue bautizado como "Destrabadas" porque querían que sea una red inclusiva, con responsabilidad social, con ánimo de impulsar a cada una de las integrantes con sus emprendimientos o solicitudes, y muchas cosas más "SIN NINGUNA TRABA".

Es decir, una comunidad digital femenina para ayudarnos entre todas y darnos la mano con solo leer nuestros post que van desde dónde encontrar pancakes de nutella en la noche así como crear campañas para recaudar fondos y donar una prótesis de pierna. Todo esto eliminando las restricciones que existen en ciertos grupos cerrados que emplean esta red social.

destrabadas

No calculas cuantas experiencias positivas se han visto en esta comunidad de mujeres listas y dispuestas para ayudar, servir y promocionar sus productos o servicios.

Con este antecedente, se decidió ir más allá y crear una aplicación para un uso más comercial. En abril, “Destrabadas Ecuador” y “Smart Delivery” presentaron “Destrabadas by Smart”, una aplicación móvil que en sus primeras 48 horas de funcionamiento llegó a las mil descargas.

destrabadas

Ahora, con una visión de evolución, “Destrabadas” traspasa los límites de Facebook para ampliar la red de contactos y de consumidores del gran porcentaje de mujeres emprendedoras que actualmente integran el grupo, y de las que se sumarán en el futuro.

Desde que ”Destrabadas” nació en 2017 ha buscado generar beneficios para sus miembros, por ejemplo, generando alianzas con diferentes empresas y marcas. Según Érika Brinkmann, la App es producto de una alianza con Smart Delivery, una tienda de conveniencia “inteligente” que incursionó en el mundo de las aplicaciones móviles en 2017 para que los usuarios realicen las compras del supermercado a través del celular.

 

"Con este modelo, las dos marcas ofrecen a los usuarios la facilidad de encontrar el marketplace de Destrabadas y el supermercado de Smart en un mismo lugar", explica Érika.

Este es el resultado de más de un año de trabajo de un equipo que cree en la fuerza que las mujeres tienen para cambiar al mundo desde sus ideas, sus iniciativas y su trabajo, dice Anabel Pérez.

destrabadas

Por su parte, María José Crespo, propietaria de Smart Delivery, sostiene que, además de la visión de impulsar el emprendimiento femenino, esta iniciativa se alinea con las demandas del consumidor actual: comprar de manera fácil, rápida y segura.

Forma parte de este gran grupo digital 

La comunidad de Facebook de las “Destrabadas” continuará ingresando más mujeres dentro del grupo, quienes podrán emplear la aplicación móvil de manera gratuita para exponer sus productos y generar compras de parte de usuarios que no tendrán ninguna restricción para realizar las transacciones.

El objetivo del grupo de emprendedores que está detrás de “Destrabadas by Smart” es alcanzar las tres mil descargas en los tres primeros meses de funcionamiento de la APP. Además puedes estar en contacto por Instagram y muy pronto con sus entrevistas vías streaming en Youtube.

Los Andrade Díaz, una familia que construye sueños en equipo

¿Cómo es trabajar con la familia frente a la cámara? Gaby y Carlos Luis nos cuentan los detalles de su espacio digital y de las sorpresas que traerán.