Actualidad

Mujer construye casa de plástico para familias sin hogar en solo 20 días

Una abogada tuvo la idea de construir casas con materiales reutilizados para las personas que más lo necesitan y ha logrado dar un hogar a varias familias.

Sin duda, la basura es uno de los problemas más grandes del siglo XXI por lo que muchos emprendedores han comenzado a buscar nuevas alternativas para el uso de materiales desechables, tal fue el caso de Ingrid Vaca Diez, una abogada originaria de Bolivia que transformó la vida de varias familias con un proyecto sustentable.

Casa de Botellas, el proyecto sustentable que cumple sueños

Casa de Botellas es el nombre del proyecto de Ingrid, el cual se dedica a la construcción de casas mediante la reutilización de botellas de PET, plástico, cal, arena, sedimentos, vidrio y residuos orgánicos.

  1. Cejas de Luna, la tendencia inspirada en Sailor Moon que se apodera de Instagram

 

Recomendados

Casa de Botellas construye viviendas pera personas en situación de extrema pobreza usando estos materiales en su estructura, las personas beneficiadas ayudan en el proceso de construcción el cual dura aproximadamente 20 días. Para usar las botellas, primero son rellenadas, se atan y se fijan con cal y cemento.

 

El éxito de su proyecto ha provocado que Ingrid pueda llevar su idea a países como Argentina, México, Panamá y Uruguay en donde ha brindado a varias familias la oportunidad de tener una casa segura en la que puedan crecer y desarrollarse sanamente.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos