Actualidad

Pagan 5 mil pesos para quitar el sargazo de las playas mexicanas

¿El problema? Son 8 horas diarias, y la cantidad es mensual.

En Quintana Roo las autoridades están ofreciendo empleos para quitar el sargazo de las playas. Ofrecen 5 mil pesos al mes por ocho horas al día, y definitivamente es una terrible opción.

Es un trabajo que pocos quieren, y que te tomará varios años. Desde hace cuatro años hay alrededor de de 200 mil toneladas de esta alga, y las cifras van en ascenso.

Esto es un gran problema para las playas mexicanas ya que son zonas turísticas, y el sargazo no se ve muy bien ni dan el mejor olor. Por ello, ya han optado por ofrecer estos empleos

Recomendados

Fue el diario Milenio quien anunció que están ofreciendo 5 mil pesos por las ocho horas de trabajo bajo el sol. El objetivo es volver a dejar las playas limpias de esta alga que tantas molestias está causando.

El trabajo comienza a las seis de la mañana, y tienen que limpiar unos 10 metros con trinches y mallas.  La arena complica un poco la labor, y todo se debe juntar en una red que  «terminan por jalar lo más lejos posible del agua».

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún contó a Milenio que el trabajo no es nada fácil, y por ello se está ofreciendo dicha cantidad. Cada metro cúbico de sargazo mojado pesa alrededor de 250 kilos.

También se emplean maquinaria especial para remover el alga y transportarla. Aún así el problema solamente se ha agravado, y se está pidiendo esfuerzos del gobierno para encontrar una solución.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos