Actualidad

Masturbación femenina ayuda a quemar calorías y perder peso, según estudio

La masturbación femenina, entre otros beneficios, aumenta tu ritmo cardíaco y sientes placer

pexels

La masturbación femenina siempre se ha relacionado con el placer, pero sus beneficios van mucho más allá. Esta práctica en la intimidad, y que muy pocas mujeres se atreven a realizar, también puede ayudar a que pierdas peso y lucir una mejor figura.

PUBLICIDAD

Recientemente, un estudio reveló que la falta de sexo nos hace aumentar de peso, pero practicarlo a la inversa tiene otro efecto. Y es que la actividad sexual quema bastantes calorías, por consecuencia, el masturbarse también ayuda a perder algunos kilos de más.

La masturbación femenina, entre otros beneficios, aumenta tu ritmo cardíaco y sientes placer. Pero, además, en un buen remedio para perder algo de peso, según explica Jessica Shepherd, médico gineco-obstetra y especialista en salud sexual.

La experta asegura que algunos estudios confiables han determinado que en promedio la masturbación femenina quema entre 40 y 70 calorías por minuto. En el caso de los hombres, quema entre 80 y 100 calorías.

Cuando te masturbas, hay menos movimiento que en una relación de dos, así que el usar solo tu mano o al juguete sexual de tu preferencia, quema calorías pero en menor cantidad. Para poder convertirle en un ejercicio como tal, debes aumentar tu ritmo cardiaco y mantenerlo así un periodo extendido de tiempo.

El masturbarte ayuda a liberar endorfinas, lo que favorece a que te relajes, a que no sientas dolor, produce oxitocina por lo que duermes mejor y aumenta tu circulación.

Otro estudio alemán también determinó que masturbarse después de cada comida ayuda a bajar de peso. Según los expertos, con la masturbación el metabolismo se activa y se vuelve más rápido y hace que el cuerpo empiece a eliminar grasa de manera más efectiva.

El estudio arrojó que las personas que lo hicieron durante un mes bajaron en un 5% sus niveles de grasa.

Todo esto lo puedes acompañar comiendo sano, hacer ejercicio para que estés en forma y dormir bien, mínimo 8 horas por día.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último