Actualidad

En qué países y a qué hora se verá el eclipse total de Sol en Suramérica

Será un gran espectáculo visual.

Uno de los mayores acontecimientos astronómicos de 2019 ocurrirá este 2 de julio y en Suramérica: un eclipse total de Sol.

Y solo este hemisferio será el privilegiado ya que en América del Norte no podrá observar este espectáculo en el cielo.

Dónde se verá el eclipse del 2 de julio 2019

En partes de Chile y Argentina, los aficionados serán testigos de un eclipse total de sol, en el que la luna bloqueará la vista del sol, con la excepción de su tenue corona. En otras partes de América del Sur, los observadores del cielo lo podrán ver parcialmente, y el sol se verá como si la luna le hubiera «mordido» la cara.

Recomendados

En América del Sur se verá en primer lugar cerca de La Serena, Chile. El parcial comienza a las 3:15 pm hora local (1915 GMT) y la totalidad comienza a las 4:38 pm hora local (2038 GMT). La Serena experimentará 2 minutos y 17 segundos de totalidad, explicó el portal especializado Space.

Desde allí, el eclipse se moverá hacia el sureste a través de Chile y hacia Argentina antes de desaparecer en la puesta de sol al sur de Montevideo, Uruguay. La mayor parte de América del Sur verá al menos un eclipse parcial, pero el camino de la totalidad tiene solo 95 millas (150 kilómetros) de ancho.

También podrá ser visto parcialmente desde Bolivia, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela. Desafortunadamente en México no podrá verse el espectáculo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos