Por esta peligrosa razón no debes dormir nunca más cerca de tu celular

La energía de radiofrecuencia (RF) que emiten los celulares podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer.

Si eres de las personas que son adictas al uso de los celulares y los dispositivos móviles antes de dormir e, incluso, los colocas cerca de tu almohada antes de dormir, te tenemos una terrible noticia que te hará cambiar este comportamiento de inmediato.

Según un informe del Departamento de Salud Pública de California (CDPH), la energía de radiofrecuencia (RF) que emiten los celulares o móviles podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer, problemas cerebrales y de fertilidad.

Diversos estudios han demostrado que los teléfonos celulares, al igual que los inalámbricos, utilizan la radiación de RF para enviar señales.

Recientemente, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) clasificó la energía de radiofrecuencia (RF) que emiten los celulares como “un posible carcinógeno humano”, es decir, un factor que puede causar cáncer.

El informe del CDPH explica que el peligro de estos equipos tecnológicos de última generación “todavía está en evolución”, pero podrían ser responsables de causar “cáncer cerebral, tumores de las glándulas salivales y del nervio acústico (necesario para la audición y el equilibrio), conteos de esperma más bajos e inactivos o menos móviles, dolores de cabeza y efectos en el aprendizaje, la memoria, la audición, el comportamiento y el sueño”.

El informe del CDPH también mencionó que los niños están en mayor riesgo que los adultos. Esto se debe a que sus cerebros y cuerpos son más pequeños y menos desarrollados, por lo que el impacto de la misma cantidad de RF será mayor.

Para minimizar el impacto de los equipos móviles en la salud, el Departamento de Salud Pública de California dio las siguientes recomendaciones:

– No dormir cerca del celular.

– Mantenerlo alejado del cuerpo, incluso unos pocos centímetros pueden marcar una diferencia.

– De ser posible, usa auriculares Bluetooth.

– Enviar mensajes de texto en lugar de hablar largas horas.

– No llevar el celular en el bolsillo, sujetador o cinturón, es mejor optar por una mochila o bolso.

– Evitar usar el celular cuando emite altos niveles de RF. Esto sucede cuando la señal es débil.

– No confiar en los “escudos de radiación” u otros productos que afirman bloquear la energía de RF. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos informó que estos pueden aumentar la emisión de RF para mantenerse conectado, lo que anula su propósito.

Desintoxica tu cuerpo con agua de fresas

Una forma natural de perder esos kilos demás

Te recomendamos en video