Actualidad

Un eclipse total de Sol oscurecerá los cielos de Suramérica el próximo 2 de julio

Ya toca prepararnos.

Si eres fanática de los eclipses, entonces llegó tu momento favorito del año porque el próximo 2 de julio varios países de Suramérica podrá observar un eclipse total de Sol, parcial en algunas zonas del hemisferio.

A medida que la luna pase frente al sol, su sombra se desplazará hacia el este a través del Océano Pacífico oriental y partes de Chile y Argentina, explicó NBC News en una nota.

El gobierno chileno espera al menos 400,000 visitantes, todos ansiosos por vislumbrar la totalidad, el momento en que el brillante disco solar está completamente oculto.

Recomendados

Eclipse total de Sol en Suramérica

Este evento astronómico no será visible en América del Norte, por lo que sus habitantes tendrán que esperar otra oportunidad para disfrutarlo.

De acuerdo a la NASA, presenciar un eclipse solar desde el lugar donde vives ocurre tan solo una vez cada 375 años.

«Los eclipses solares totales son eventos dramáticos tanto en el suelo como en el cielo. A medida que la luna bloquea el sol, el cielo se oscurece y las temperaturas descienden. Justo antes de la totalidad, el último destello de la luz solar forma un «anillo de diamantes» brillante cuando se asoma sobre la superficie rugosa de la luna», explicaron en NBC News.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos