Actualidad

Cinco películas LGTB que nos conmovieron hasta el llanto

Todas estas producciones fueron galardonadas.

Hollywood y cineastas latinoamericanos han rendido homenaje al amor, en todas sus formas. Este Día Internacional del Orgullo LGTB te traemos una selección de cinco producciones que abordaron esta temática e hicieron historia. Recordamos algunas de las más conmovedoras, que seguramente te hicieron llorar.

Boys don’t Cry

La actuación de Hilary Swank le valió el Oscar como mejor actriz principal. Este film narra la historia real de Brandon Teena, una joven transgénero que adopta su identidad masculina mientras se enamora de otra chica (Chloë Sevigny). Cuando la descubre, Teena es violada y asesinada por dos ex convictos. El impresionante performance de Swank también le valió el Globo de Oro.

Recomendados

Brokeback Mountain

La típica historia de vaqueros tuvo un giro inesperado bajo la dirección de Ang Lee. Basada en el cuento de Annie Proulx, trata sobre el romance entre Ennis del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), mientras pastorean ovejas, en 1963.

Aunque tuvo ocho nominaciones al Oscar ganó solo ocho, entre ellas mejor director y mejor música original, que estuvo a cargo de Gustavo Santaolalla.

Una mujer fantástica

Es la primera producción chilena que gana un Oscar como Mejor Película Extranjera. Dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega, cuenta la difícil vida que Marina debe afrontar cuando su novio fallece. Su crudeza le valió ser reconocida como Mejor Película Iberoamericana en los premios Goya.

Cuatro lunas

Dirigida por Sergio Tovar Velarde, contó con las actuaciones de Antonio Velázquez,​ Alejandro de la Madrid,​ César Ramos, Gustavo Egelhaaf, Alonso Echánove,​ Alejandro Belmonte, Karina Gidi​ y Juan Manuel Bernal. ​ Su trama es coral, pues desarrolla cuatro historias sobre el amor y la auto-aceptación.

Esta película mexicana fue seleccionada dentro las 14 cintas para representar al país en la categoría de Mejor Película Extranjera del Oscar.

Azul y no tan rosa

Esta producción hispano venezolana ganó el Premio Goya a Mejor película extranjera de habla hispana, en 2014. Su director, Miguel Ferrari, abordó la homosexualidad, transexualidad y violencia de género, bajo el matiz de una relación entre padre e hijos que son dos perfectos desconocidos.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos