Actualidad

Caso Fernanda Maciel: fiscalía sostiene que Felipe Rojas la habría asfixiado con una tela y amarrado de manos

A Felipe Rojas, vecino y amigo de Fernanda Maciel, se le imputarán los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal

Este jueves se llevó a cabo, tras dos días de detención, la formalización de Felipe Rojas, único sospechoso del crimen de Fernanda Maciel, joven de 21 años desaparecida en 2018 y que fue encontrada en una bodega de Conchalí.

Hasta el Centro de Justicia llegaron los familiares de Fernanda y también su expareja Luis Pettersen.

Durante el proceso judicial el círculo cercano de la víctima mostraron camisetas y carteles con un mensaje que decía #JusticiaParaFeryJosefa.

Recomendados

En la audiencia de Rojas no se permitieron las cámaras de televisión, las que tuvieron que ser retiradas de la sala tras cinco minutos del ingreso del imputado. Sin embargo, los periodistas pudieron mantenerse en el lugar para presenciar la diligencia.

Según lo expuesto por la fiscal Macarena Cañas durante la audiencia, Rojas habría asfixiado con una tela a Fernanda Maciel hasta darle muerte pasadas las 17:30 del 10 de febrero, le habría amarrado las manos y  luego procedió a enterrarla en la bodega. Esto provocó la muerte del hijo que esperaba Fernanda por lo que también se le imputará el cargo de aborto.

Durante la audiencia, la fiscal entregó distintas pruebas,una de ellas, la compra de un saco de cemento 25 kilos en la ferretería El Dato 12 de febrero del 2018 a las 9 de la mañana. La compra es coincidente con las imágenes de Rojas ingresando a la bodega a las 9:32 de la misma jornada, dos días después de la desaparición de Fernanda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos