Actualidad

9 inolvidables parejas LGBT del anime que nos recuerdan que #LoveisLove

Sigue este texto de nuestros amigos de IGN Latinoamérica.

La diversidad sexual siempre ha estado presente en el anime, algunas veces escondida o disfrazada: pero en otras ocasiones, se presenta abiertamente y sin temor al qué dirán.

Gracias a ello podemos disfrutar de estos romances, que sin importar el género o preferencia sexual de los implicados, hacen suspirar a más de uno.

Recordemos a 9 parejas LGBT del anime que llevan con orgullo el lema #LoveIsLove.

Recomendados

UTENA Y ANTHY (REVOLUTIONARY GIRL UTENA)

Las dos forman un vínculo increíble mientras el mundo a su alrededor se retuerce e intenta separarlas. A través de su amor, ambas se ayudan mutuamente a convertirse en la mejor versión de sí mismas e intentan romper con los roles que la gente intenta imponerles.

SAILOR NEPTUNE Y SAILOR URANUS (SAILOR MOON)

En el anime, Sailor Neptune y Sailor Uranus son la pareja que se destaca. No son primas, como el doblaje original sugería ―son socias en todos los sentidos. Luchan juntas, coquetean y se quedan una al lado de la otro. Su relación no sólo es importante como representación queer, sino también por su increíble ejemplo del poder del amor en general.

YUKITO Y TOUYA (CARDCAPTOR SAKURA)

Nunca tuvimos una confirmación “oficial” de este romance, pero todos fuimos testigos de lo que sentían el uno por el otro, aunque a veces estos sentimientos se disfrazaran de “atracción mágica”. Touya es la persona más importante para Yukito y viceversa, y esto queda demostrado cuando el hermano de Sakura es capaz de sacrificar sus poderes y el ver a su madre con tal de que su compañero no desaparezca.

HISTORIA REISS E YMIR (ATTACK ON TITAN)

Desde que se conocieron se convirtieron en amigas muy cercanas, compañeras, cómplices e Ymir nunca ocultó la atracción y amor que sentía por Historia, con quien llegó a hablar de matrimonio en varias ocasiones. Historia, por su parte, siempre consideró a Ymir la persona más importante en su vida y también su inspiración para luchar por su propia libertad. Lamentablemente, el romance terminó cuando Ymir murió.

RYUKO Y MAKO (KILL LA KILL)

Con cada capítulo, la química entre ambas chicas se hacía más y más evidente, hasta que Ryuko dio el primer paso hacia la formación de la pareja como tal. Sin embargo, ellas preferían mantener un perfil bajo y no llamar la atención con sus expresiones de cariño.

SHINJI Y KAWORU (NEON GENESIS EVANGELION)

Hasta hoy, la relación entre ambos sigue siendo polémica y sujeta a un sin fin de discusiones. Lo cierto es que en las escenas que comparten vemos comportamientos similares a los de una pareja: Kaworu le dice a Shinji que lo ama, él se sonroja, siente emoción por que ―por primera vez, alguien se fija en él―.

No obstante, el único «pero» es que la sexualidad de Kaworu es ambigüa, porque ni siquiera es humano, y bueno… de Shinji nunca se sabe cuál es su verdadera identidad sexual.

RYOUMA E IZUMI (LOVE STAGE!!)

Love Stage!! es un anime y manga yaoi, es decir, abiertamente gay, así que no hay nada que ocultar o “disfrazar”. En él, Ryouma se enamora de una “chica” en un anuncio infantil, y esta niña resulta ser Izumi travestido.

Diez años después se reencuentran, y aunque Ryouma tiene comportamientos crueles y homofóbicos hacia Izumi, finalmente termina aceptando que lo ama sin importarle que sea un hombre.

SHION Y NEZUMI (NO. 6)

Shion es un joven con privilegios que vive en una de las pocas ciudades que quedan tras una guerra mundial que destruyó gran parte del planeta. Su vida cambia cuando conoce a Nezumi, otro chico, que se convierte en la persona más importante para él y decide protegerlo a toda costa.

La relación entre ambos no se expresa abiertamente, de hecho se dibuja de una forma sutil, pero convincente, y resulta fundamental para la trama de la historia.

MIREILLE Y KIRIKA (NOIR)

La serie no trata sobre el romance entre ambas mujeres, sino sobre sus vidas, no obstante, hay varios momentos íntimos en los que demuestran la complicidad entre ambas y el amor que hay. En pocas palabras: son dos asesinas que se apoyan y se protegen siempre.

¿De qué otra pareja LGBT del anime te acuerdas? ¿Omitimos alguna que crees que debería estar en el listado? ¡Escríbenos en los comentarios!

¿Quieres más noticias sobre el anime, sigue a nuestros amigos de IGN Latinoamérica?

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos