Conoce las carreras más solicitadas y mejor pagadas del mundo

La vida universitaria te ofrece un sin número de carreras, pero conoces cuáles son mejores pagadas y más solicitadas del mundo.

Una carrera universitaria podría definir el futuro de una persona, existen un sin número de opciones a elegir, pero unas son mejores pagadas que otras y más solicitadas.

Dependiendo de la decisión que se tome, el reto académico será distinto y la recompensa en algunos años tendrá sus frutos por el esfuerzo realizado durante algunos años.

Si eres una persona que todavía no decide qué estudiar o recién sales del colegio, aquí te dejamos una lista de las mejores opciones de las carreras más solicitadas y mejores pagadas del mundo.

No obstante, algunas carreras varían en remuneración dependiendo del país.

  • Medicina

La carrera más nombrada y popular de todas, es también la más respetada en Asia y Europa ya que en sus manos se deja la salud pública o privada de las personas.

Además, el médico puede especializarse en varias áreas que le permitan ampliar su conocimiento, pero los médicos cirujanos son los que mejores salarios reciben.

Todo esto dependerá del sistema de salud de cada país, pero en el sector privado el salario es mejor, cobrando como mínimo de sueldo 3.400$.

Medicina
  • Psiquiatría

Es una de las especializaciones más complejas de la medicina ya que esta tiene que estudiar todo el cerebro del ser humano y comprender su funcionamiento.

Por todo el tiempo y esfuerzo que conlleva estudiar y ser un psiquiatra, el salario es mucho más alto que el de un médico.

Psiquiatría
  • Física

La física es el complemento de todas las ingenierías ya sea aeronáutica o en la construcción, por ello ejercer de físico en países como Estados Unidos te garantiza 120.000$ dólares al año.

Física
  • Química

Al igual que con la física, la química es la base de otras carreras con las que se entrelaza, por eso los salarios son muy similares.

Sin embargo, ejercer como químico en países de Latinoamerica el sueldo es muy distinto al de Estados Unidos, rodeando los 3000$ dólares mensuales.

Química
  • Las Ingenierías

Sin duda las ingenierías son las carreras que más ingresos reciben, ya sea electrónica, sistemas, telecomunicaciones, todas fundamentales y necesarias en cualquier lugar.

En países como Estados Unidos, los ingenieros ganan casi 130.000$ dólares al año.

Ingeniería
  • Periodismo

La carrera que ofrece mucho a la sociedad es el periodismo, investigar y buscar siempre la verdad en ocasiones implica riesgos para los periodistas.

Realizar denuncias o desenmascarar a las empresas o el gobierno, siempre conlleva mucho trabajo o ataques por parte ellos.

Por este motivo, en algunos países de Latinoamerica el sueldo de un periodista es de 2.500$, pero en Europa este valor se llega a duplicar.

Periodismo

Estas son las carreras más solicitadas y mejores pagadas del mundo, pero es de suma importancia que la persona que se decida por una carrera tenga vocación por la elección tomada, ya que si la decisión no es la correcta, la experiencia y vida universitaria podría ser bastante desagradable.

Por su parte, una buena elección de una carrera para la cual se tiene vocación, te asegurará un futuro prometedor.

Te puede interesar:

4 infusiones para evitar la hinchazón y bajar de peso

Libera los líquidos de tu organismo.

Te dejamos un vídeo: