Actualidad

Estudio revela que 1 de cada 3 mujeres acepta salir en una cita solo para comer gratis

Las que aceptan este tipo de citas tienen un perfil de narcisismo marcado

Según una nueva investigación, aproximadamente una de cada tres mujeres han tenido una cita para obtener una comida gratis.

Apodado por los investigadores como una «cita gastronómica», involucra a una persona que organiza una cita con alguien en quien no está interesado románticamente solo para que sea invitado a cenar.

 

Recomendados

Dos estudios en línea realizados por psicólogos encontraron que entre el 23 y el 33 por ciento de las mujeres dicen que se han involucrado en una «llamada gastronómica», así lo informó el Daily Mail.

Las mujeres que obtuvieron una puntuación alta en los tres rasgos de personalidad «oscuros» (psicopatía, maquiavelismo y narcisismo) tenían más probabilidades de participar en una cita de este tipo y encontrarla aceptable.

 

Las mujeres que creen en los roles de género tradicionales, por ejemplo, que los hombres deberían ser los que ganan el pan y las mujeres deberían ser amas de casa, también tenían más probabilidades.

En el primer estudio, se reclutaron 820 mujeres, con un 40 por ciento que informaron que eran solteras, un 33 por ciento estaban casadas y un 27 por ciento dijeron que estaban en una relación comprometida pero no estaban casadas.

 

Un total del 85 por ciento dijo que eran heterosexuales y que eran el foco del estudio.

Las mujeres respondieron a una serie de preguntas que midieron sus rasgos de personalidad, creencias sobre los roles de género y su historial de salir con alguien solo por la comida gratis.

Casi una cuarta parte (el 23 por ciento) de las mujeres en el primer grupo reveló que habían participado en una llamada gastronómica. La mayoría lo hacía ocasionalmente o raramente.

 

Aunque las mujeres que habían participado en una cita de comida creían que era más aceptable, la mayoría de las mujeres creían que era extremadamente inaceptable.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos