Actualidad

Perros sí pueden manipular a los humanos y un estudio lo demuestra

Han evolucionado y ahora son capaces de jugar con tus sentimientos.

Muchos podrían creer que los animales no son capaces de tener ciertas actitudes que se creen propias de los seres humanos, como es la manipulación. Todos hemos visto a algún perro poniendo una carita tierna con ojos saltones que aunque haya tenido un terrible comportamiento te vuelve incapaz de regañarlo.

Un estudio realizado por la Universidad de Porthsmouth, en Reino Unido, reveló que los perros han evolucionado influenciados por su convivencia con las personas. Estos caninos domésticos han desarrollado dos músculos extra en la cara que sus parientes, los lobos, no poseen y gracias a los cuales pueden hacer expresiones que nos provocan sentimientos de afecto.

Perros evolucionaron por su convivencia con humanos

“Cuando los exponíamos a la presencia de un ser humano durante dos minutos, los perros levantaban más su cejas y con mayor intensidad que los lobos”, explicó Juliane Kaminski, autora principal del trabajo.

Recomendados

Los científicos explicaron en la investigación que los humanos tienen una reacción similar a la que se originan cuando miramos a  un bebé. Cuando esto ocurre tenemos sentimientos de protección y ternura.

«Este movimiento es muy significativo en el vínculo humano-perro porque podría provocar una respuesta protectora y, por otro lado, también podría crear la ilusión de una comunicación de tipo humano», agregó la científica.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos