Declaran culpable a líder de la secta Nxivm que esclavizaba y marcaba a mujeres

La Fiscalía estadounidense vincula a Keith Raniere con Emiliano Salinas en México.

Un jurado encontró culpable a Keith Raniere, fundador de la secta Nxivm, por la presunta comisión de siete delitos, que incluyen crimen organizado, fraude, trabajo forzado y tráfico sexual.

Este veredicto pone fin a un juicio de seis semanas, donde se revelaron los oscuros secretos detrás de la controvertida organización señalada de esclavizar y abusar sexualmente de sus víctimas.

Marcadas

En las audiencias, las víctimas aseguraron que las obligaron a tener relaciones sexuales con Raniere, y que fueron marcadas en la zona pélvica, durante una ceremonia, con las iniciales del fundador de Nxivm.

“Para demostrar su compromiso con las enseñanzas de Raniere, las mujeres tenían que entregarles a él y a su círculo cercano fotografías de ellas desnudas o cartas firmadas con secretos vergonzosos que eran usadas para obligarlas a seguir las órdenes, de acuerdo con el caso de la procuraduría”, detalla The New York Times.

El jurado de la Corte Federal de Distrito de Brooklyn le dio la razón a la Fiscalía, que lo señaló como un estafador que robó dinero y estableció un harén de “esclavas sexuales”, indica el medio en su portal.

Presencia en México

El caso Nxivm revierte polémica en México. De hecho, Keith Raniere fue detenido en Puerto Vallarta y deportado a Estados Unidos. Los lazos de su tramado llegaron al más alto nivel en México, donde destaca el hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano.

Salinas y su socio, Alejandro Betancourt, dirigieron el capítulo mexicano del programa de superación personal Executive Success Programs (ESP) durante 15 años.

Tras conocerse los señalamientos contra Raniere, Emiliano Salinas, esposo de la actriz Ludwika Paleta, emitió un comunicado en su cuenta Twitter negando cualquier vinculación con las actividades de la secta Nxivm.

Difunden video de Emiliano Salinas alabando a líder a Nxivm

“Es un hombre heroico”, dice Salinas sobre Keith Raniere

Te recomendamos en video