Actualidad

Marta es la máxima goleadora en las Copas Mundiales

La futbolista brasileña Marta, superó a Miroslav Klose y Ronaldo en anotaciones marcadas en las Copas Mundiales y es la máxima goleadora.

La futbolista brasileña de 33 años, Martha en el último partido por el Grupo C contra Italia, marcó su gol número 17 y rompió récord de el mayor número de goles marcados en un Mundial por el alemán, Miroslav Klose.

Klose le arrebató el título a Ronaldo en 2014 cuando Alemania venció de manera humillante 7-1 a Brasil, marcando su gol 16 y superando los 15 tantos del «Fenómeno».

Sin embargo, fue cuestión de tiempo para que Brasil vuelva a ser el líder en las citas mundialistas, Marta es considera la mejor futbolista del mundo y recuperó el récord que su compatriota perdió hace algunos años.

Recomendados

Ahora es la líder de los mundiales con 17 goles marcados en diferentes Copas del Mundo.

En Estados Unidos 2003, marcó 3 tantos.

En China 2007 fue su mejor actuación, anotando 7 goles.

En Alemania 2011, consiguió marcar 4 tantos.

En Canadá 2015, tan solo metió un gol.

En la presente Copa del Mundo, Francia 2019 ya lleva dos goles anotados y se espera que siga marcando, ya que Brasil clasificó de manera cómoda a los octavos de final.

Al mismo tiempo, volvió a ser seleccionada como la mejor jugadora del campo de juego en la victoria de Brasil ante Italia.

A su vez, la brasileña ha sido galardonada en los (FIFA World Player) como la mejor futbolista del mundo por cuatro años seguidos, 2006, 2007, 2008, 2009.

Al siguiente año, ganó el balón de oro, debido a que en el 2010 recién se empezó a entregar el reconocimiento con ese nombre.

Lionel Messi y Marta con los balones de oro en el año 2010 (los dos mejores futbolistas del mundo).

A sus 33 años la brasileña ha conseguido varios títulos con su selección y equipo de fútbol.

Ahora ya se encuentra en octavos de final con la selección femenina de Brasil y los rivales más complicados que tiene que enfrentar para ganar la Copa del Mundo son las selecciones de Japón, Inglaterra y Estados Unidos; la actual campeona.

Te puede interesar:

Te dejamos un vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos