Evelyn Burgos, la joven futbolista que entra en los Récords Guinness

La futbolista de 12 años, Evelyn Burgos, ingresó en el libro de los Récords Guinness al debutar como profesional.

Evelyn Burgos apenas tiene 12 años y ya logró ingresar en el famoso libro de los Récords Guinness al ser la futbolista más joven en participar de una competición mundial.

Perteneciente el plantel Deportivo Santo Domingo, fue el centro de atención de varias personas a nivel nacional e internacional al debutar en la Super Liga Femenina de Ecuador que se juega con 22 equipos.

El encuentro que disputó la joven futbolista fue contra Quito Fútbol Club.

Esta promesa del fútbol femenino nació el 19 de abril del año 2007, lleva entrenando desde que tiene 3 años y empezó a caminar; su posición preferida siempre ha sido el medio campo de juego.

Gracias a su lucidez y talento que ha demostrado en los distintos partidos, se ganó la confianza del estratega Javier Mena, el cual desde un inició vio las cualidades que le permitieron debutar como profesional.

Por las mañanas asiste al colegio José Jeremías Vera Loor, ubicado en la Provincia de Manabí y en las tardes acude a los entrenamientos para seguir preparándose.

Su jugador favorito y gran referente en la cancha es Matías Oyola, argentino, nacionalizado ecuatoriano que defiende la camiseta de Barcelona Sporting Club.

Siendo la mejor de tres humanos, Evelyn ahora posee un récord Guinness y envía un mensaje a todas las chicas que desean ser futbolistas mencionando afirmando "Yo les diría que sigan así, que se esfuercen porque lo van a lograr, que no se rindan porque si ellas siguen con ese ánimo de querer estar en donde estoy yo o más lejos, no deben rendirse ni bajar los brazos".

Te puede interesar:

Te dejamos un vídeo: