Madres solteras fueron excluidas del Festival del Día del Padre en una escuela y les prohíben la entrada

El comunicado provocó indignación.

La celebración del Día del Padre es complicada para aquellos niños que no tienen una figura paternal presente. Actualmente son muchos los pequeños que solo viven sus madres y es por esta razón que algunas familias optan por agasajar a las madres solteras en esta celebración.

Sin embrago, una escuela ignoró por completo esta realidad y  prohibió la entrada de madres solteras al Festival del Día del Padre que llevarán a cabo.

La directora de la escuela Magdalena, en Perú, impidió el acceso a las madres solteras que iban a pasar el Día del Padre con sus hijos.

Las madres solteras fueron excluidas

“El día 14 de junio se realiza la celebración del Día del Padre. Sólo ingresarán padres de familia o alguna persona que lo reemplace (sexo masculino)”, escribieron en un comunicado, a lo que agregaron: “Nota: No ingresarán madres d familia”.

En redes sociales circuló la foto del comunicado y las reacciones de indignación no tardaron en llegar.

“Esto sucede en el Colegio Martin Schenone de Magdalena. Se le dijo a una madre soltera, si no hay figura paterna, que el niño no venga”, escribió un usuario de Twitter.

La foto desató una discusión de lo que sería correcto para un niño sin padre. Algunos señalaron que estaría mal que asistiera a la celebración sin tener padre, muchos refutaron esto.

Te mostramos en video: