Actualidad

Grúas de construcción manejadas por mujeres en puerto Posorja

Un grupo de 3 mujeres, serán las encargadas de manejar las grúas más grandes de Sudamérica en la construcción de nuevo puerto en Posorja.

En el Golfo de Guayaquil, un grupo de mujeres manejarán la grúas RTG y QC para la construcción de un nuevo puerto en Posorja. La manabita de 34 años, Érika Macías es una de las 3 chicas que serán las encargadas de las grúas de 34 empleados con este cargo.

Érika desde muy pequeña manejó rodillos, motoniveladoras y demás maquinaria que aprendió de su padre y su hermano.

Las pruebas ya empezaron en Posorja, para cargar y descargar contenedores de varios busques que ingresan día a día. Todos los encargados de las grúas tuvieron una ardua preparación de un mes y dos semanas en países como Perú, República Dominicana y Brasil, lugares donde poseen puertos de alto nivel.

Recomendados

Aquí puedes ver a Érika Macías, Yolanda Aldaz y Génesis Márquez, las encargas de las grúas en puerto Posorja realizando las primeras prácticas.

Érika Macías la operadora de grúa del puerto Posorja.

Yolanda Aldaz, segunda operadora de grúa en puerto Posorja.

Génesis Márquez, tercera operadora de grúa en puerto Posorja.

Estas tres mujeres conforman el grupo de trabajo de 359 empleados que tiene DP World Posorja en las primeras pruebas para la construcción del puerto, una vez inicien las obras tendrán alrededor de 510 servidores.

De igual manera, la obra que poseerá una extensión de 400 metros, con una inversión de 359 millones de dólares en su etapa, para la segunda donde se culminarán los trabajos se estima un monto de 1.200 millones de dólares.

Te puede interesar:

Te dejamos un vídeo:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos