Lifestyle

Dormir con luz artificial podría aumentar el peso en mujeres

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que las mujeres pueden aumentar del peso al exponerse a la luz artificial mientras duermen.

Un estudio realizado por el instituto Nacional de Ciencias de la Salud y Medio Ambiente de Estados Unidos, aseguró que dormir y exponerse a la luz artificial en la noche, puede aumentar el peso en la mujeres.

A su vez, esto puede causar obesidad y consecuencias más graves como el sobrepeso, afectando de manera grave a la salud.

De igual manera, gracias al estudio en Estados Unidos se descubrió que alrededor de 44.000 mil mujeres que dormían con la televisión encendida o la luz prendida, presentaron problemas de ritmos cardíacos y complicaciones para conciliar el sueño.

Recomendados

Dos de los investigadores epidemiológicos, Dale Sandler y Yong-Moon Mark Park encontraron que esto también afecta a la realización de actividad física y en la alimentación.

Esto debido a que la luz artificial complica los comportamientos alimenticios en los roedores.

Por otra parte, se estima que el 62,4% de personas que han aumentado su peso y masa corporal, se dio por recibir de manera constante la luz artificial de lámparas, dispositivos móviles, la televisión o linternas.

Si usted es de las personas que suele dormir con la televisión encendida o pasa mucho tiempo en el celular por la noche, tome en cuenta los problemas que se pueden presentar en la salud y alimentación.

Te puede interesar:

Te dejamos un vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos