Actualidad

Alumna de medicina de la UNAM intentó suicidarse tras reprobar un examen

El intento de suicidio de una alumna de medicina de la UNAM enciende una alerta que muchos pasan por alto

Este miércoles 12 de junio, se reportó que una joven estudiante de medicina de la UNAM intentó atentar contra su vida en las instalaciones de la Facultad. De acuerdo con los testimonios, presuntamente tomó dicha decisión a el examen de cirugía.

Alrededor de las 14:00 horas elementos de vigilancia de la UNAM y bomberos de la Ciudad de México llegaron a la Facultad de Medicina, donde la joven amenazaba con lanzarse desde lo alto de una de las columnas del edificio B, a una altura aproximadamente de 15 metros del suelo.

De acuerdo con las autoridades y reporteros que acudieron al lugar, tardaron alrededor de 3 horas en asegurar a la joven.

Recomendados

“Ya hay personal de emergencias y de la UNAM dialogando con ella, ya que se encuentra en crisis nerviosa”, se lee en las declaraciones retomadas por el diario Milenio.

“De momento no queremos alterar a la chica y que se pierda lo que ya han ganado en el diálogo, por eso no vamos a ingresar hasta el lugar”, señaló el Personal de Relaciones Públicas de la UNAM

Además, personal médico y un psicólogo de la institución intervinieron en el rescate.

Al punto de las 11:42 am del 13 de junio, la UNAM publicó un mensaje en el que reconoce la labor del personal de apoyo, médico y psicológico para atender este caso.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos