Actualidad

Así suena la voz de la famosa pintora, Frida Kahlo

La famosa pintora mexicana, Frida Kahlo falleció en 1954 y hasta la actualidad se desconocía el sonido de su voz

Han pasado 65 años del fallecimiento de la famosa artista Frida Kahlo, durante casi seis décadas se intentó descubrir cómo sonaba su voz y no se tenían aproximaciones. Sin embargo, gracias a la Fonoteca Nacional de México se dieron los primeros hallazgos de lo que podría ser la voz de la famosa artista e ícono mexicano del siglo XX.

La Secretaría de Cultura de Gobierno de México publicó toda la información del descubrimiento en su cuenta oficial de Twitter.

La voz de Frida Kahlo se encontró en un programa piloto de radio dirigido por Álvaro Gálvez y Fuentes, más conocido en México como El Bachiller. En el programa se estaba realizando un perfil al esposo de Frida, Diego Rivera y ella tuvo una intervención la cual quedó grabada.

Recomendados

Varios especialistas aseguran que la voz de Frida Kahlo fue grabada entre 1953 y 1954, antes de su fallecimiento. De igual manera, estudios realizados desmienten que sea la voz de una locutora profesional, esto se nota en la pronunciación de la artista ya que se reconoce el fenómeno lingüístico denominado ceceo.

A su vez, se descubrió que la intervención de Kahlo no fue realizada en un estudio de audio, sino que se lo hizo en una grabadora portátil, así lo aseguró el director de la Fonoteca Nacional de México.

Escucha la voz de Frida Kahlo

Por otro lado, los expertos también aseguraron que es complicado reconocer y recodar una voz que no se ha escuchado hace más de 60 años. De momento esos son los estudios que se han realizado para reconocer la voz de la famosa artista Frida Kahlo, considerada uno de los iconos más importantes de México del Siglo XX.

Te puede interesar:

Te dejamos un vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos