Actualidad

Grupos “Provida y Familia” reaccionan ante el reconocimiento del matrimonio igualitario en Ecuador

La Corte Constitucional del Ecuador, el día de ayer aprobó con 5 votos a favor y 4 en contra el matrimonio igualitario.

Casi 5 horas tuvieron que pasar para que la Corte Constitucional del Ecuador de paso al matrimonio igualitario a puertas cerradas. Efraín Soria y Javier Benalcazar; Carlos Salazar y Rubén Verdesoto fueron las primeras parejas en conseguir el derecho que abre una puerta a todas las parejas del mismo sexo que desean contraer matrimonio.

Con 5 votos a favor de los jueces Ramiro Avila, Karla Andrade, Agustin Grijalva, Daniela Salazar, Eli Lozada y 4 votos en contra de Hernán Salgado, Carmen Corral, Teresa Nuques y Enrique Herrería; la Corte Constitucional dio paso el matrimonio igualitario.

Los Grupos «Provida y Familia» no se hicieron esperar para mostrar su inconformidad y malestar en redes sociales, llamando a las autoridades a que se realice una consulta popular que permita regular la aprobación.

Recomendados

El asambleísta, Héctor Yépez en su cuenta oficial de Twitter publicó lo siguiente.

A su vez, el Grupo Ecuador Provida puso en su Twitter que se debe respetar el diseño original de la familia.

El exasambleísta y exalcalde de Ambato, Luis Fernando Torres mencionó que el activismo se impuso a la Corte Constitucional.

La periodista Teresa Arboleda argumentó que esta decisión puede llevar a la degeneración humana.

Estas son algunas de las reacciones y peticiones de personas que están en contra de la aprobación del matrimonio igualitario en Ecuador, ya que consideran que el núcleo familiar debe mantenerse entre hombre y mujer, niño y niña, todo regido a un «estereotipo que es visto como normal por una gran parte de la sociedad».

Te puede interesar:

Te dejamos un vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos