Javiera Suárez falleció tras una larga lucha contra el cáncer

La información fue confirmada en horas de esta tarde

Javiera Suárez falleció en horas de esta tarde, luego de tres años de lucha contra el cáncer. La información fue confirmada durante la jornada luego que presentara complicaciones en su estado de salud.

La periodista fue internada en estado de gravedad en la Clínica Alemana el pasado lunes, con diagnóstico reservado.

Durante las últimas horas recibió la visita de varios rostros del espectáculo, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con ella en el difícil momento.

Ardua lucha

En mayo del 2016, Javiera Suárez fue diagnosticada con melanoma grado IV, un agresivo cáncer a la piel que coincidió con la espera de su primer hijo.

En ese momento, se enfrentó a un complejo pronóstico debido a que los médicos le aseguraron que su hijo no sobreviviría producto de su tratamiento para la enfermedad. Sin embargo, ella quiso seguir adelante con su proceso de espera y en octubre nació el pequeño Pedro Milagros.

A partir de entonces protagonizó una ardua lucha contra el cáncer, sometiéndose a una serie de tratamientos cuyos detalles reveló en redes sociales.

En enero de este año, Javiera Suárez se realizó un PET, examen clave que le indicaría el estado de su enfermedad. Posteriormente, comunicó con gran esperanza que si bien los resultados no fueron los mejores, continuaría su batalla.

"Hoy el resultado del PET mostró que aún hay focos de melanoma activos. Significa que habrá que seguir volando hasta alcanzar el milagro de la sanación. Sin embargo, no puedo olvidar que todos mis días de vida, incluso sin cáncer, han sido un milagro", dijo.

Tras recibir el diagnóstico, inició un tratamiento de radioterapia que motivó incluso un cambio de look. "Febrero y Mayo… Verano y Otoño… Sur y Santiago… Radioterapia y meses con efectos… Cada vez sintiéndome mejor. Cómo? Soy la dueña del tipo de libro que me cuento. Elijo contarme el avance. El capítulo en el que a pesar de haber dificultades, puedo lograr ganancias. El libro en el que su final pero también sus secciones, cuentan sobre mi lucha. Cómo es tu libro?", escribió.