Hijas primogénitas están destinadas a convertirse en grandes líderes, reveló estudio

Son responsables, diligentes y obedientes, reveló un estudio de Lisette Schuitemaker y Wies Enthoven.

Las hijas primogénitas pueden desarrollar el don del liderazgo de otras niñas dentro de la misma familia o hasta en el colegio. Así lo piensan Lisette Schuitemaker y Wies Enthoven, investigadores y autores que han pasado años estudiando el comportamiento de los niños.

En su última investigación, Lisette y Wies aseguran que las hijas primogénitas se convierten en hermanas mayores responsables, obedientes, reflexivas, expeditivas y comprensivas.

¿Qué factores llevan al desarrollo de estas características en las hijas mayores?. La constante atención que reciben desde pequeña por su madre, padre, abuelos y demás familiares, todo el mundo gira a su alrededor, hasta que llega un nuevo hermano o hermana.

Los psicólogos confirman que, sin importar cómo se conviertan los hermanos cercanos, la reconfiguración de la familia es un shock para la primera niña, como lo demuestran muchos cambios inesperados en su comportamiento.

“Cuando llega otro niño al seno familiar, la niña primogénita descubre cómo debe actuar para tener la mejor oportunidad de seguir siendo amada y apreciada. Se convierten en la buena chica. Con ganas de ayudar a sus padres, desarrollan un ojo para lo que debe suceder y luego se aseguran de que puedan hacerlo”, dijeron los investigadores.

Luego agregaron: “Ellas se responsabilizan, primero por sí mismas: No te preocupes, mamá, puedo vestirme solo", y luego por sus hermanos: No te preocupes, mamá, los cuidaré. SE convierten en una especie de líderes”.

Asumir la responsabilidad, ser diligente y obediente, se convierte así en una segunda naturaleza, explicaron los expertos. “Puede que no sean la vida y el alma de la fiesta, pero crecen para ser mujeres reflexivas que se toman a sí mismas, a los demás ya la vida en serio”.

Existen muchos casos de niñas primogénitas que se convirtieron en grandes líderes: Hillary Clinton, Angela Merkel, Nicola Sturgeon y Christine Lagarde. Así como Beyonce, Arianna Huffington y Oprah Winfrey.

Te recomendamos en video