Actualidad

Él era Norberto Ronquillo, el estudiante que fue víctima de la inseguridad en México

Tenía tan solo 22 años, y estaba a días de graduarse

El caso de Norberto Ronquillo Hernández ha conmovido e indignado a todo México. El joven de tan solo 22 años fue secuestrado y asesinado a pesar que el rescate había sido pagado.

El cuerpo sin vida del estudiante fue hallado en un terreno baldío de la alcaldía de Xochimilco, a casi seis días del secuestro. Los estudiantes de la Universidad del Pedregal se habían movilizado para encontrar a Norberto con vida.

Ahora la Institución ofreció una misa en nombre del joven, y se decretó tres días de luto. El caso se suma a las desapariciones, asesinatos, y feminicidios diarios que hay en la Ciudad de México. Un recordatorio de la inseguridad que estamos viviendo.

Recomendados

¿Quién era Norbert0?

El caso no debería archivarse o quedarse como uno más. Él estaba estudiando para obtener la licenciatura de mercadotecnia en la Universidad del Pedregal, y estaba a días de celebrar su graduación.

Él nació en Meoqui (comunidad a las afueras de Delicias, Chihuahua). Su madre ya dio unas palabras a los medios nacionales,y lo describió como “un joven sano, muy amiguero y le gustaba mucho bailar. Ese era mi hijo”.

Por su parte, sus amigos han recordado que el joven tenía un gran corazón. Él participó como voluntario en las tareas de rescate en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los seres queridos del joven están exigiendo justicia para que otros no sufran lo mismo que Norberto.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos