7 razones para callar al ministro que apoya la ley que obliga a mujeres a usar tacones

La mujer debe decidir si usa o no tacones, no un hombre que jamás los ha probado.

Fue el movimiento #KuToo quien puso el asunto sobre la mesa. Las mujeres que son obligadas a usar tacones. Son estéticos, se ven hermosos, pero…¿alguna vez has tenido que usarlos durante todo el día?

No es posible que la única forma de percibir a una mujer formal sea a través de este tipo de zapatos. Los hombres antes también usaban las plataformas (hace muchísimos años), pero se dieron cuenta de la incomodidad que provocan.

Tampoco se trata de satanizarlos, y jamás usarlos. Pero es algo que la mujer tendría que decidir, y no verse obligada por normas que son hechas por hombres que jamás han usado este tipo de calzado.

Se gestó la polémica en Japón, en donde es obligatorio usar tacones para ir a trabajar. La escritora  y actriz Yumi Ishikawa fue quien comenzó el movimiento, y estuvo a punto de crear cambios legislativos.

Sin embargo, fue Takumi Nemot quien cerró el movimiento y declaró:  los tacones son "necesarios y apropiados" en el lugar de trabajo. 

Un hombre que jamás ha tenido que usarlos ni sabe cómo afecta a la salud de las mujeres.

1.- Es malo para la salud

Los daños que provoca usar este tipo de calzado es impensable. Tiene afecciones en tus pies, en tu columna vertebral, y en tu cuerpo en general. Estás alterando tu postura natural y eso no sale barato.

tacones

2.- Son incómodos

Todo aquel que haya caminado, bailado, se haya subido en hora pico al transporte público con tacones y no se los haya quitado hasta el anochecer puede opinar del asunto.

Quien no lo haya hecho, no puede poner leyes. Una vez son hombres haciendo leyes sobre el cuerpo de las mujeres.

3.-  Puede ser un riesgo

Escaleras, máquinas de las fábricas, si hay un temblor o intentas escapar de algo. Tener tacones te vuelve más lenta, mucho menos ágil, y no hay justicia ponerlos como requisito para trabajar.

4.- No hay equidad 

No hay para los hombres una petición similar. Ellos no deben usar unas plataformas que ponen en riesgo tu vida, tu salud, y te incomodan mientras lo usas. ¿Crees que es justo?

5.- Es volverte un objeto

Literalmente los ponen como requisito para que las mujeres luzcan mejor, como un objeto al que puedes adornar sin importar las consecuencias.

tacon

6.- La fragilidad que te da

Si el tacón se rompe, volverte un blanco aún más vulnerable, torcedura de pies.

7.- ¡Simplemente no queremos!

No puedes elegir como se viste una mujer, y obligarla atentando contra su salud y sus deseos. Entendemos que haya códigos de vestimenta, pero los tacones son totalmente innecesarios.

Te recomendamos en video: