Actualidad

Hombre deberá pagar 180 mil dólares a su exesposa por sus tareas domésticas durante 30 años

El fallo beneficia a una economista de 70 años que se dedicó a la crianza de sus hijos y a las tareas del hogar, pese a tener un título universitario

Aun cuando en esta era se habla de igualdad, las tareas domésticas siguen recayendo en buena medida en las mujeres, pero tenemos una buena noticia para quienes piensen que es una labor mal pagada: un hombre deberá pagarle a su exesposa luego que esta realizara trabajos del hogar durante 30 años de matrimonio.

El caso se registró en Argentina. La justicia de ese país ordenó a un hombre indemnizar con 8 millones de pesos argentinos (unos US$178,288) a su exesposa, pues durante 30 años debió realizar las tareas domésticas.

El fallo beneficia a una economista de 70 años que se dedicó a la crianza de sus hijos y a las tareas del hogar, pese a tener un título universitario, relegando su carrera y aspiraciones personales a las tareas del hogar.

Recomendados

Fallo en favor de la justicia

«La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad», argumentó la jueza Victoria Famá en su fallo.

«Luego de 27 años de matrimonio el accionado la abandonó cumplidos sus 60 años, edad en la que las mujeres obtienen el beneficio jubilatorio, viéndose privada de ingresar al mercado laboral», destaca el fallo.

La pareja se separó en 2009 y el divorció se produjo en 2011, aunque recién ahora concluye el juicio, gracias a un recurso insertado en el Código Civil en 2015.

La Cámara Civil vio además que la mujer comenzó a enfrentar dificultades económicas luego de dedicarle tres décadas al trabajo del hogar, mientras su ex vivía sin ningún problema.

La pareja estuvo casada entre 1982 y el 2009. En un principio vivían en Comodoro Rivadavia y luego se mudaron a Palermo, en Buenos Aires.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos