Actualidad

Cinco frases de mujeres exitosas para subir la autoestima

Inicia la semana cargada de energía para cumplir tus metas.

Todo lo que soñamos puede hacerse realidad. Nada nos impide llegar a cumplir nuestras metas. Pero a veces creemos es imposible. El ejemplo de mujeres exitosas, y muchas veces pioneras, en su ámbito nos ayuda a confiar que sí se puede.

Te traemos cinco frases de mujeres maravillosas que cambiaron al mundo, contenidas en el libro Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes de Elena Favilli y Francesca Cavallo.

 “¡Hay que querer! ¡Ustedes tienen el deber de pedir! ¡Aprendan a desear!”

Evita Perón

Recomendados

Primera dama argentina, que trabajó en favor de los pobres de su país y contribuyó a que las mujeres argentinas tuvieran el derecho al voto.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar”.

Hipatia

Matemática y filosofa de Alejandría (Egipto). Construyó el primer astrolabio, que servía para calcular la posición del sol, la luna y las estrellas.

“No hay que temer a nada en la vida, solo tratar de comprenderlo”

Marie Curie

Científica polaca que ganó dos premios Nobel gracias a su trabajo sobre la radiactividad de los minerales. Descubrió el polonio y el radio.

“Sobre todo, no le temas a los momentos difíciles, pues de ellos salen las mejores cosas”.

Rita Levi-Montalcini

Científica italiana, de origen judío, que ganó el premio Nobel de Medicina por su trabajo en el campo de la neurobiología. Durante sus investigaciones debió huir a diversos países por la Segunda Guerra Mundial.

“Nadie gana siempre. Si puedes levantarte después de una derrota devastadora y vuelves a intentarlo, algún día serás una campeona”.

Wilma Rudolph

Atleta estadounidense que durante las Olimpiadas de 1960 rompió tres récords mundiales. Siendo una niña contrajo polio y una pierna le quedó paralizada. Los médicos dijeron que no podría caminar, pero su madre no les creyó. La ayudó hasta que a los nueve años pudo ponerse en pie y luego decidió correr profesionalmente.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos