Cinco frases de mujeres exitosas para subir la autoestima

Inicia la semana cargada de energía para cumplir tus metas.

Todo lo que soñamos puede hacerse realidad. Nada nos impide llegar a cumplir nuestras metas. Pero a veces creemos es imposible. El ejemplo de mujeres exitosas, y muchas veces pioneras, en su ámbito nos ayuda a confiar que sí se puede.

Te traemos cinco frases de mujeres maravillosas que cambiaron al mundo, contenidas en el libro Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes de Elena Favilli y Francesca Cavallo.

 “¡Hay que querer! ¡Ustedes tienen el deber de pedir! ¡Aprendan a desear!”

Evita Perón

Primera dama argentina, que trabajó en favor de los pobres de su país y contribuyó a que las mujeres argentinas tuvieran el derecho al voto.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar”.

Hipatia

Matemática y filosofa de Alejandría (Egipto). Construyó el primer astrolabio, que servía para calcular la posición del sol, la luna y las estrellas.

“No hay que temer a nada en la vida, solo tratar de comprenderlo”

Marie Curie

Científica polaca que ganó dos premios Nobel gracias a su trabajo sobre la radiactividad de los minerales. Descubrió el polonio y el radio.

“Sobre todo, no le temas a los momentos difíciles, pues de ellos salen las mejores cosas”.

Rita Levi-Montalcini

Científica italiana, de origen judío, que ganó el premio Nobel de Medicina por su trabajo en el campo de la neurobiología. Durante sus investigaciones debió huir a diversos países por la Segunda Guerra Mundial.

“Nadie gana siempre. Si puedes levantarte después de una derrota devastadora y vuelves a intentarlo, algún día serás una campeona”.

Wilma Rudolph

Atleta estadounidense que durante las Olimpiadas de 1960 rompió tres récords mundiales. Siendo una niña contrajo polio y una pierna le quedó paralizada. Los médicos dijeron que no podría caminar, pero su madre no les creyó. La ayudó hasta que a los nueve años pudo ponerse en pie y luego decidió correr profesionalmente.

Arranca la semana llena de espiritualidad con las reflexiones de Alberto Linero

El escritor y conferencista colombiano nos regala su sabiduría.

Te recomendamos en video