Actualidad

Razones por las que todas deberíamos estar apoyando el Mundial Femenil 2019

Sí, ya comenzó y seguro no te enteraste

Este viernes 7 de junio dio inicio del Mundial Femenil, sin duda se espera que sea uno de los más populares y logre récords de audiencia.

No importa si no eres fanática del balompié, hoy queremos presentarte algunas de las razones por las que deberíamos estar apoyando a las jugadoras que buscar romper con prejuicios e inspirar a otras mujeres y niñas a luchar por sus sueños.

El deporte es para todos

Sí, no importa si eres hombre o mujer, si tienes pasión y amor por jugar al futbol nada debería detenerte, pensar que un deporte es sólo para hombres o que sólo ellos pueden hacerlo bien reduce las posibilidades de que muchas niñas logren su potencial.

Recomendados

Terminar con el «Juegas como niña»

Cuántas veces no has escuchado esa frase para menospreciar el talento de un hombre, seguramente muchas, poco a poco jugadoras como Alex Morgan o Ada Hegerberg, quienes han ganado varios premios como el balón de oro o copas del mundo, demuestran que una mujer puede ser tan buena en el futbol como cualquier estrella masculina.

Demostrar que las mujeres también llenan estadios

A lo largo de la historia del futbol femenil varios encuentros han logrado romper récords de asistencia, mientras más difusión tengan, mayores serán las oportunidades de las jóvenes de tener más relevancia en este deporte y menor será la brecha salarial.

Ayudar a que las jugadoras inspiren a otras niñas

Quizá los nombres de las jugadoras de tu selección no te suenan, pero para las pequeñas que aman este deportes, es muy importante que reconozcan que hay mujeres que están logrando sus sueños, que están llenando estadios. Así como vemos a niños emocionarse por figuras como Cristiano Ronaldo o Messi, llegó el momento de ver a grandes jugadoras haciendo lo que mejor saben, jugar al fútbol.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos