Actualidad

Copa Mundial Femenina 2019: ¿por qué es tan importante?

Uno de los torneos más

El futbol ha sido considerado por mucho tiempo un deporte de hombres, ese pensamiento ha dado como resultado un rezago en las ligas de futbol femenil, esta Copa del Mundo es una de las más importantes porque se cumplen 20 años de la primera edición, los ojos del mundo se han vuelto sobre las jugadoras que muestran que con talento se pueden lograr grandes cosas.

Dare to shine es el lema que arropa esta edición, ¡atreverse a brillar!, ese es el mensaje de esta contienda. Dejar claro que el trabajo de jugadoras como Alex Morgan o Ada Hegerberg, quienes han logrado conquistar torneos y mostrar que las mujeres también saben jugar al futbol.

Kelly Smith, figura del futbol en Inglaterra y una de las voceras de la FIFA, declaró:

Recomendados

«Cuando jugaba, solo había dos o tres equipos que potencialmente podían ganar una Copa Mundial. Ahora puedes nombrar de seis a ocho equipos que potencialmente podrían hacer algo especial en este torneo y eso lo hace más competitivo, lo hace mejor».

Al ser Francia la sede de este Mundial se demuestra que hay un interés en aumento por el futbol femenino, de acuerdo con datos de la FIFA, para la inauguración en  el Parc de Princes de agotaron en 48 horas, lo que ha hecho que las organizaciones y marcas volteen a ver a esta copa.

Este mismo organismo deportivo señala que el Mundial será emitido en 135 países y llegarán a un millón de personas, la FIFA invirtió 50 millones de dólares, si lo comparamos con lo ganado por esta institución en el pasado Mundial Rusia que marcó un récord en los ingresos generados, es sólo el comienzo.

El Congreso de 2016 aprobó un nuevo presupuesto de ingresos que ascendía a 5656 millones de USD. Finalmente, los ingresos del periodo financiero 2015-2018 supusieron un récord absoluto de 6421 millones de USD, de los cuales 5357 millones (o el 83 %) provenían directamente del torneo estrella de la FIFA.

Grandes estrellas fuera

Una de las ausentes en este torneo será Ada Hegerberg, quien dijo no a su selección como protesta a la desigualdad que se vive en el futbol.

“Sé lo que quiero y conozco mis valores, por tanto, es fácil tomar decisiones difíciles cuando tú sabes cuáles son las ambiciones y cuáles son los valores que defiendes. Se trata de ser sincera contigo, ser tú misma”, declaró  en una entrevista a la CNN.

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos