Una pareja murió durante sus vacaciones en Fiji luego de pasar tres días vomitando

Al día de llegar a la isla cayeron misteriosamente enfermos

En correos electrónicos a sus familiares, una pareja de Texas en un viaje de ensueño a Fiji se quejó de estar gravemente enferma, pero no dio indicios de que les preocupara que la misteriosa enfermedad que los aquejaba les quitara la vida.

Michelle y David Paul murieron con dos días de diferencia luego de llegar a Fiji el 22 de mayo y poco después enfermar gravemente.

El Ministerio de Salud de Fiji ha estado trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud para determinar la enfermedad que se cobró la vida de dos personas aparentemente sanas.

 

Los correos electrónicos obtenidos por el portal ABC News de sus familiares arrojan luz sobre las condiciones de deterioro de la pareja y el tratamiento que les ofrecieron los médicos en una clínica local.

"Los dos vamos al médico ahora", Michelle Paul, de 35 años, le envió un correo electrónico a su madre, Juliet Calanog, poco después de que ella y su esposo llegaron a Fiji. "Hemos estado vomitando durante 8 horas. Dave tiene diarrea. Mis manos están adormecidas. Enviaremos mensajes de texto cuando podamos".

 

Después de regresar a su hotel, Michelle Paul escribió otro correo electrónico a su madre, informándole sobre el tratamiento que recibieron en la clínica.

"Acabamos de regresar de la clínica. Nos dieron algunos medicamentos para controlar las náuseas", escribió Michelle Paul. "Nos dieron paquetes de electrolitos y pastillas contra las náuseas. Todavía no nos sentimos al 100%. Nos vamos a descansar a nuestra habitación".

Juliet Calanog respondió, aconsejando a su hija en un correo electrónico que se cuidara "Bebe mucho líquido, agua embotellada. Necesitas descansar".

Un veterano de 93 años coquetea con Melania frente a Trump y se hace viral

El episodio se registró durante la conmemoración en el 75º aniversario del Día D.

 

Pero los tratamientos que la pareja recibió no funcionaron. Michelle Paul murió el 25 de mayo y su esposo de 37 años falleció dos días después.

El Ministerio de Salud en Fiji dijo que una investigación sobre la causa de la muerte está en curso.

Te recomendamos en video