Muere mujer que intentó sustituir quimioterapia por dieta vegana

El veganismo jamás ha pretendido curar enfermedades.

Un rasgo positivo en los seres humanos es que tenemos la capacidad de cuestionarnos absolutamente todo. Esto nos ayuda a cambiar paradigmas, romper con ideas para dejar pasar a la evolución.

Sin embargo, todas nuestras decisiones siempre deben estar respaldadas. No por pocas experiencias, o por un presentimiento nuestro podemos tomar decisiones que traerán fuertes consecuencias.

Sobretodo cuando se trata de nuestro cuerpo, su salud y su mantenimiento. La muerte de una mujer ha causado mucha polémica a través de redes sociales ya que decidió no someterse a tratamientos para el cáncer por percibirlos como invasivos.

La dieta vegana de Rawvana ¿fue la culpable de sus enfermedades?

Muchos han comenzado a culpar al veganismo por las enfermedades de la joven.

La decisión de Katie Britton-Jordan

Katie fue diagnosticada con cáncer de mama a los 37 años. Ella decidió rechazar todas las vías médicas para curarse (quimioterapias, mastectomías y radioterapias) y afrontar la enfermedad solamente con su estilo de vida.

Creía que la quimioterapia era una forma de “envenenar su cuerpo”, y su familia tuvo que apoyarla en el proceso. Ahora su decisión ha sido motivo de burla, por lo que sus familiares piden respeto a su memoria.

“Me rompe el corazón escribir esto, pero Katie, con la misma gracia y fuerza que ella misma manejó a través de la vida, pasó pacíficamente a la siguiente. Ella estuvo rodeada de familiares y amigos.”, comenzó su esposo.

Continuó describiendo el dolor de la pérdida.

"Delilah, su mejor amiga, Elsa (su hija) y yo fuimos a recoger flores y hierbas del jardín y las colocamos alrededor de Katie, se veía tan serenamente hermosa.”, admitió en sus redes.

Muchos han tomado su muerte a modo de broma ya que la mujer decidió someterse a una dieta vegana. Pero ojo, esto no quiere decir que el veganismo busque curar el cáncer, lo promueva o sea dañino en ninguna forma.

Su muerte, y sus decisiones corresponden a ella, y no a ningún estilo de vida, y por supuesto, nada de esto es motivo de risa.

Te recomendamos en video: