Un rasgo positivo en los seres humanos es que tenemos la capacidad de cuestionarnos absolutamente todo. Esto nos ayuda a cambiar paradigmas, romper con ideas para dejar pasar a la evolución.
PUBLICIDAD
Sin embargo, todas nuestras decisiones siempre deben estar respaldadas. No por pocas experiencias, o por un presentimiento nuestro podemos tomar decisiones que traerán fuertes consecuencias.
Sobretodo cuando se trata de nuestro cuerpo, su salud y su mantenimiento. La muerte de una mujer ha causado mucha polémica a través de redes sociales ya que decidió no someterse a tratamientos para el cáncer por percibirlos como invasivos.
La decisión de Katie Britton-Jordan
Katie fue diagnosticada con cáncer de mama a los 37 años. Ella decidió rechazar todas las vías médicas para curarse (quimioterapias, mastectomías y radioterapias) y afrontar la enfermedad solamente con su estilo de vida.
Creía que la quimioterapia era una forma de “envenenar su cuerpo”, y su familia tuvo que apoyarla en el proceso. Ahora su decisión ha sido motivo de burla, por lo que sus familiares piden respeto a su memoria.
“Me rompe el corazón escribir esto, pero Katie, con la misma gracia y fuerza que ella misma manejó a través de la vida, pasó pacíficamente a la siguiente. Ella estuvo rodeada de familiares y amigos.”, comenzó su esposo.
Continuó describiendo el dolor de la pérdida.
PUBLICIDAD
«Delilah, su mejor amiga, Elsa (su hija) y yo fuimos a recoger flores y hierbas del jardín y las colocamos alrededor de Katie, se veía tan serenamente hermosa.”, admitió en sus redes.
Muchos han tomado su muerte a modo de broma ya que la mujer decidió someterse a una dieta vegana. Pero ojo, esto no quiere decir que el veganismo busque curar el cáncer, lo promueva o sea dañino en ninguna forma.
Su muerte, y sus decisiones corresponden a ella, y no a ningún estilo de vida, y por supuesto, nada de esto es motivo de risa.