“Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón”: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum propone el derecho al uniforme neutro, y ha abierto el debate.

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio un anuncio que está causando mucha polémica. Pero también, está ganando muchos aplausos.

Ella anunció el derecho al uniforme neutro. Esto quiere decir que los niños podrían usar falda si ellos quieren, y las niñas pantalón.

“Niños y niñas podrán usar pantalón o falda, como quieran y cuando quieran, como parte de la equidad e igualdad”, manifestó en la primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta.

También agregó que es momento de la diversidad, y de vencer estereotipos.

Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, eso ya pasó al historia, ahora los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pantalón, si quieren”, agregó.

No se trata de cambiar los uniformes, es la flexibilidad que los niños puedan elegir con qué se sienten más cómodos. Asimismo, se busca no categorizar a los niños por su tipo de ropa.

“Los padres de familia quieren mantener el uniforme escolar, y eso está muy bien, pero no es necesario que las niñas siempre tengan falda, pues si los adultos nos vestimos con falda o pantalón porque las niñas no pueden hacerlo”, argumentó.

También se reconoció que la nueva medida se aplicará en otros estados.

Esto es un gran paso para comenzar a cambiar los paradigmas heredados por nuestra sociedad. Es la elección de cada uno el cómo se viste, y debemos respetar eso.
Aquí la conferencia en vivo:

La ropa no tiene género, son las construcciones sociales las que deciden categorizarlo. Esta decisión ha abierto un gran debate a través de las redes sociales. ¿Tú qué opinas?

Con información de Milenio

Te recomendamos en video: