Matan a más niños en México que en Siria o Palestina

‘Save The Children’ reveló que México tiene una tasa de muertes en niños mucho mayor a Siria, Palestina, Afganistán, Cora del Norte, Irán e Israel.

La situación de inseguridad México cada día es mayor. Los homicidios, feminicidios, robos, secuestros marcan la historia de todos los días. La violencia en contra de los niños está llegando a niveles preocupantes. 

Según el informe “Construyendo una vida mejor con la niñez” que es elaborado por Save The Children, se manifestaron las altas tasas de infanticidios en nuestro país. Mucho mayor a países con conflicto armado como Siria o Palestina. 

México se registran 4.9 homicidios de menores de edad por cada 100 mil habitantes de entre 0 y 19 años, manifestó El Universal tomando información de dicha Institución.

Con estas cifras vence a Siria o a Palestina por mucho, ya que ellos cuentan con una tasa de 1.0 y 2.7 respectivamente. Afganistán, Cora del Norte, Irán e Israel también tienen tasas mucho más bajas de homicidios en niños que México. 

176 países,  México ocupa la posición 96 al tener una tasa de 13.4 mueres de niñas y niños menores de cinco años por cada cien mil bebés. 

Con información de El Universal.

Te recomendamos en video: