Actualidad

Reguetoneros e influencers, así es la nueva estrategia de violadores de niños

En lo corrido de 2019 se han registrado 7.141 casos de violencia sexual

Según medicina legal en el primer trimestre del año cada día 59 menores fueron víctimas de violencia sexual. Reguetoneros e influencers, así es la nueva estrategia de violadores de niños

Autoridades colombianas revelaron que los criminales crean perfiles falsos de reguetoneros famosos en redes sociales. Esto con el fin de atraer la atención de menores de edad, posteriormente les piden fotos e incluso acuerdan encuentros.

Reguetoneros e influencers, así es la nueva estrategia de violadores de niños:

Las redes sociales se han convertido en la plataforma que más usan los agresores sexuales; especialmente para niños y adolescentes, quienes son más vulnerables a este tipo de situaciones. Estos resultados se dieron tras una ardua investigación por parte de expertos en cibercriminalidad.

Recomendados

El nombre que usan los especialistas para este tipo de estrategia es grooming. Luego de entablar una conversación e incluso ofrecer regalos persuaden a sus víctimas para realizar actos sexuales.

La alerta por el incremento en los casos de abuso sexual y acoso sexual contra menores está puesta. En lo corrido de este año se han registrado 7.141 de estos casos; cabe resaltar que la mayoría de ellos son cometidos por personas cercanas al entorno familiar de las víctimas, reveló Infobae.

«Los niños están en emergencia, tendríamos que estar haciendo una política pública integral: diagnóstico en hospitales, médicos, psicólogos, psiquiatras, pediatras, unidos con protección. Necesitamos que la Fiscalía mejore su investigación criminal», expresó la directora de la Fundación Afecto a Noticias Caracol.

Por otro lado el medio internacional reveló que el ICBF dio a conocer que más de 600 menores de edad son víctimas de explotación sexual comercial en lo que va del 2019.

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos